miércoles, 23 de junio de 2010

DÍA 2: FRANCIA ISIN

Segundo día en Isín; primero completo desde que llegamos a este increíble rincón del pirineo. Hoy en Isín es el día de Francia, y todas las actividades giran alrededor de este cercano país del que ahora mismo sólo nos separan unas montañas.
Después de desayunar el grupo de pequeños ha tenido que buscar por el pueblo la maleta perdida; finalmente la han encontrado en un árbol. El contenido de nuestra maleta viajera ha sido claramente francés (queso brie, telas, lavanda, bagettes y por supuesto la bandera tricolor). Además ha aparecido un curioso y divertido personaje que nos ha contado un montón de cosas de Francia.
El primer día de oficios ha transcurrido sobre lo previsto (granja, cocina, idioma alemán, blog y mantenimiento). Nuestras tiendas de campaña ya están montadas y en ellas pasarán la noche los chicos de 3º de Primaria; para la mayoría su primera experiencia de este tipo.
Comida rica a base de lentejas, albóndigas y melocotón (Todos estamos comiendo muy bien, aunque a algunos hay que animarles un poco más que a otros)
Los saquitos aromáticos del taller de la tarde servirán para que las habitaciones huelan bien y el juego de orientación para terminar de conocer los rincones de este pueblo que ya es nuestro.
El cartero nos ha visitado con bastante correspondencia, y tenemos que decir que se ha llevado un montón de cartas para Zaragoza, así que estar atentos a vuestros buzones en los próximos días, ¡¡llegan noticias frescas!! …
Para cenar judías verdes, croquetas caseras y yogurt; y después La Gran Velada de los Mosqueteros.

Nada más desde Isín. Saludos a todos y buenas noches.

Wir wünschen Euch allen eine gute Nacht, uns geht es blendend!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA PALABRA PERDÓN EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Esta crónica breve y tardana pretende explicar lo que pasó finalmente el último día en nuestro campamento en Isín. Si recordáis el Pirine...