lunes, 28 de junio de 2010

DÍA 7: HABRÁ UN DÍA EN QUE TODOS...

Hoy Isín es más aragonés que nunca. Celebramos el día de Aragón. Durante el desayuno hemos celebrado el cumpleaños de César Coello; sorpresa, tarta, velas y regalo para él. Enseguida hemos salido en dirección a Larrés con nuestras mochilas cargadas de manualidades y mucha ilusión de conseguir un dinerillo para los chicos de República Dominicana. La caminata de cinco kilómetros y una hora y media de duración ha transcurrido con normalidad bajo un cielo amenazante de lluvia; pero hemos conseguido llegar sin ningún problema, estamos hechos unos jabatos. Nada más entrar en el pueblo nos esperaba Miguel Ángel, el alcalde, y nos ha facilitado mesas, un salón en caso de lluvia…¡¡todo han sido facilidades!!. Así que nada, hemos ocupado el centro del pueblo, donde se encuentra la iglesia y el bar, y tras decidir los precios de nuestros productos artesanos hemos realizado el despliegue de mercancía. Sabíamos que era importante tenerlo todo preparado antes de que empezara la misa para que la gente de Larrés conociera este pequeño gran proyecto. Los chicos han estado increíbles; desde el primer momento se han metido en la dinámica entendiendo que había que conseguir el máximo dinero posible para enviarlo a otros niños mucho más necesitados. Mientras unos cuantos se hacían cargo de los puestos de venta, otros recorrían las calles del pueblo informando del mercadillo ambulante que habíamos organizado en la plaza. Todo el mundo que entraba o salía de misa, y aquellos que acudían al vermú han parado en nuestros puestos a comprar pulseras, pisapapeles, llaveros de abalorios, platitos de barro, sacos aromáticos, broches de fieltro y hasta tarjetas de navidad. La verdad es que la gente de Larrés se ha vinculado con la propuesta; incluso se han hecho ventas a domicilio… finalmente el dinero recaudado en este bonito pueblo ha sido 162 Euros. Todos los participantes de este “Isín 2010” estamos muy orgullosos de este proyecto de colaboración en nuestro día de Aragón.
La vuelta a nuestro Isín se ha desarrollado según lo previsto, y como durante la mañana el cielo oscuro nos ha respetado. Así que nada, cansados pero satisfechos de nuestro “granito de arroz” para los niños de Villa Altagracia.
Para merendar bizcocho casero con zumo y después todos a la ducha y a preparar habitaciones porque un día más ha habido visita de los inspectores. Las habitaciones suelen estar bastante limpias y organizadas.
Para cenar tortilla de patata y pechuga de pollo con ensalada de tomate, de postre macedonia.
Ya en la velada nocturna hemos tenido la visita “del Tío la Vara Aragonés” que ha traído música aragonesa y el correo de Zaragoza. Después de las clásicas risas del buzón risión los peques se han ido a la cama (su batería se agota antes) y los mayores han tenido la clásica noche de miedo. ¡¡ Noche de mucho miedo !!...
Y nada más desde estas Altas Tierras Aragonesas. Hoy la bandera de nuestra tierra ondea en Isín.





4 comentarios:

  1. Saludos de nuevo a toda la cuadrilla de Isín. Este fin de semana los papás de Alvaro López hemos estado en el valle de Benasque. Pudimos ver el partido de España-Chile y seguro que gritamos de alegría tanto como vosotros. De regreso a casa tuvimos la tentación de ir a saludaos, pero fuimos resposables y nos contuvimos. Sólo quedan dos días y ya nos podréis contar de primera mano vuestras experiencias.

    ResponderEliminar
  2. Hola chicos,muy bonito el proyecto,me encanta que participéis siempre con ilusión y una gran sonrisa.Ah! me hubiera gustado probar ese bizcocho casero.Hasta pronto!!!

    ResponderEliminar
  3. Hallo ihr Lieben, wie ich sehe geht es euch sehr gut. Wäre auch gerne bei euch. Wünsche euch noch ganz viel Spaß. Ganz liebe Grüße euer Herr Neumann

    ResponderEliminar
  4. ¿Quién habla de crisis...?. Sois unos fenómenos. Nos alegramos de que participeis en este tipo de acciones que sirven para que otros niños, con menos posibilidades, disfruten un poco más.

    ResponderEliminar

LA PALABRA PERDÓN EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Esta crónica breve y tardana pretende explicar lo que pasó finalmente el último día en nuestro campamento en Isín. Si recordáis el Pirine...