martes, 25 de junio de 2013

SEGUNDA MARAVILLA: LA GRAN MURALLA CHINA y COMIENZAN LOS OFICIOS.

 
Tras una noche bastante tranquila, Keops nos ha visitado hoy después del desayuno, acompañado de Mulán con acento alemán, y su compañero Franchin, recién llegados de China para presentarnos otra de las grandes maravillas del planeta: la gran muralla China.


Nuestros chic@s han alucinado con sus casi 9000 kilómetros de largo y su construcción en algo más de mil años, ¡impresionante!

Después hemos hecho los grupos de los cinco talleres: granja, cocina, alemán, mantenimiento y blog, y nos hemos puesto a trabajar.





Superados los nervios iniciales típicos del primer día, hoy la comida ha ido mucho mejor y las judías verdes de primero, las albóndigas con tomate de segundo y la fruta de postre han dejado a nuestros campistas satisfechos y con la tripa llena y mucha energía para afrontar el taller de la tarde, platos chinos, y el juego , cazadores, perros y liebres después de merendar unas magdalenas con mensajes muy especiales, realizadas en el taller de cocina. Hay que decir que estaban riquísimas, no ha sobrado ni una, ¡felicidades cociner@s!


Un ratito libre a última hora de la tarde, que muchos aprovechan para seguir jugando, ordenar las habitaciones o escribir cartas, y a por la cena. Sopa con estrellas y croquetas caseras de Isín, de postre, natilla.


En la velada de la noche los profes hemos retado a los alumnos, nos hemos escondido por todo el pueblo. Algunos por rincones oscuros, otros en árboles o lugares insospechados y al final, nos han ganado la partida, ha superado el reto.

Estamos contentos de cómo va el campamento. Hoy en general las comidas han ido muy bien, se esfuerzan en los talleres y se implican en los juegos, están dando el 100%. Se muestran más autónomos y seguros, y empiezan a establecer nuevos lazos de amistad y compañerismo. También el cansancio va apareciendo si no paras de jugar en todo el día, lo que les obliga a saber gestionar el tiempo con algunas indicaciones.

Las tiendas de campaña ya están plantadas, y algunos duermen en ellas bajo una noche estrellada espectacular. Si te acercas a las tiendas puedes escuchar sus respiraciones profundas en este momento, experiencia inolvidable, merecido descanso, buenas noches…

Wir wünschen eine gute Nacht und freuen uns auf einen neuen, eindruckensvollen und lustigen Tag!

Fotos del día AQUÍ

11 comentarios:

  1. Hola chicos,
    qué alegría ver lo bien que os lo estáis pasando. Seguimos vuestras aventuras en el blog con mucho interés. Un abrazo a tod@s y sobre todo un besazo fuerte para Adrián.
    Familia Sanz Arce

    ResponderEliminar
  2. Hola chic@s,

    Estoy sorprendida con todas las cosas que estáis haciendo. Hay que felicitar a los organizadores, ¡vaya currada!

    Diego, ya te he visto en una foto, con un burro. Seguro que te lo estás pasando fenomenal.

    Besos de la tía Adriana.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días a todos!!
    Enhorabuena por el gran trabajo que estáis realizando todo el equipo.
    Mis felicitaciones a los cronistas y fotógrafos; el blog está quedadndo excelente.
    Un beso gigante a nuestra hija Uma; disfruta a tope, te queremos mogollón!!
    Familia Izquierdo Santos

    ResponderEliminar
  4. Hola chic@s,
    Vemos que lo estáis pasando genial, nuestras felicitaciones a los organizadores, otra maravilla es poder ver como disfrutan, aprovechar el tiempo al máximo que los días pasan rápido y tenéis que traeros un montón de bonitos recuerdos!!!
    Un fuerte abrazo para todos y uno muy especial para nuestra LARA.

    Marimar y Santiago

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos:

    ¡Cómo os lo estáis pasando! Enhorabuena a los organizadores y en particular a los responsables de este Blog porque nos permite sentirnos parte del grupo. Besos y abrazos para todo el mundo y sobre todo un beso muy "gordo" para Nicolás.

    Reservad las fuerzas chicos que todavía quedan muchos diasssss!!!!

    Javier y Lola

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola a todos¡
    Ya vemos lo fenomenal que os lo estáis pasando¡¡¡
    Felicitar a estos cronistas tan estupendos que tenemos, y a los monitores por preparar momentos tan geniales para que los disfrutéis ..... y nos los contéis ....
    Un abrazo para todos y un besazo muy especial para mi hijo Jaime.

    ResponderEliminar
  7. Buenos dias!!!
    Que aventuras.... Esto del blog engancha, que ocurrira mañana?
    Nos encanta todo, los talleres, las fotos, la comida.... Y teneis buen tiempo

    Julian, que suerte! Muchos besos para ti y achuchones para todos.
    Laura, alguien por aqui al lado, tambien quiere ir, dice Natalia que nunca has hecho bizcocho en clase.
    Jose, fani y natalia

    ResponderEliminar
  8. Buenos días,

    Pero que envidia que nos dais !!!!! Aqui encerrados trabajando y ver todas estas fotos al aire libre, con ese solazo y sin parar un minuto.. nos ibamos ya con vosotros :-))

    Muchos besos a Pablo y resto de compis y ánimo a los profes que lo estais haciendo genial

    Patricia

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos!!

    Estáis disfrutando de una experiencia magnífica y nos tenéis a todos pendientes de vuestras aventuras.
    Felicidades por vuestra organización y trabajo :D

    Besotes a tod@s y uno enorme para Quique!
    Raúl, Robert y Pili

    ResponderEliminar
  10. El momento más esperado del día es cuando llegamos a casa del trabajo y abrimos el Blog para saber de vosotros y ver vuestras caritas de estarlo pasando "pipa". No sabéis lo que disfrutamos de veros felices y disfrutando tanto.
    Pasadlo muy bien y ayudad a vuestros profesores, que tanto cariño y esfuerzo están poniendo para que todo salga perfecto.
    Un abrazo para todos y un besazo muy especial para nuestro Guillermo.
    Familia Aldazabal-Alfageme

    ResponderEliminar


  11. Manténgase sintonizado sin parar la moda gracias a nuestros paquetes ofrecen crédito entre los individuos día y la noche disponible a una tasa de interés del dos por ciento de los 191 euros solamente en contacto con el Sr. DUROU mail: duroumarcel@gmail.com para beneficiar

    ResponderEliminar

LA PALABRA PERDÓN EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Esta crónica breve y tardana pretende explicar lo que pasó finalmente el último día en nuestro campamento en Isín. Si recordáis el Pirine...