lunes, 30 de junio de 2014

EL INVENTO DE LA SOLIDARIDAD

A lo largo de toda la historia ha habido innumerables inventos, pero sin duda uno de los más importantes es el de la solidaridad. Uno de los inventos que mueve el mundo.
Hoy en este último día de campamento hemos vuelto a inventar una forma de solidaridad, además de la manera más sincera. Desde Isín hemos transportado en nuestras mochilas los talleres artesanales que con la mayor ilusión del mundo realizamos hace dos días con la intención de ayudar a otras personas. En realidad las mochilas iban cargadas de ilusión, por eso el peso se llevaba mucho mejor.
La caminata hasta Larrés ha sido de 5 km, y nos hemos comportado como auténticos campeones; a esta altura de campamento las fuerzas empiezan a fallar y no es fácil muchas veces estar a la altura; pero lo hemos estado una vez más.
En Larrés hemos desplegado nuestro mercadillo ambulante con la intención de conseguir una ayuda en forma de dinero para la Ascicación Zarabene. Desde el primer momento sabíamos que el objetivo era estar allí y enseñar lo que habíamos hecho con nuestras propias manos, pero nunca pensamos que ocurriría algo parecido a lo que hoy ha pasado en este pueblo vecino de Isín.
Larrés tenía ambiente a la hora punta del vermut y de la salida de misa, y todos los habitantes se han acercado a conocer el mercadillo aver que era eso de un grupo de niños del Colegio Alemán vendiendo cosas. Desde el primer momento la gente se ha vinculado con la propuesta y todos han empezado a comprar nuestras velas decoradas, llaveros, imanes de nevera, piedras pintadas...hasta el punto de conseguir la mágica cifra de 105 Euros en venta de productos. ¡Espectacular! ¡Prácticamente un 50% de nuestra producción! .... ¡Objetivo más que cumplido!.
Después de comer hemos regresado a nuestro Isín repletos de alegría y convencidos de que el mundo lo mueven las personas y las ideas con buen corazón siempre triunfan.
Una vez en "casa", por que esto es lo que ha sido Isín durante estos ocho días hemos merendado y ha habido la opción ducha y la opción piscina, para quitarnos de encima un día duro física y emocionalmente.
Antes de cenar hemos vuelto a montar nuestro mercado ambulante en la carpa del pueblo para vendernos a nosotros mismos los productos sobrantes y seguir siendo solidarios. Pues bien, finalmente, la recaudación total que va para los niños de Abene en Senegal es de 221,81 EUROS. Cifra que les sirve para mucho en su proyecto anual de mantenimiento de la escuelita.
Hoy la cena ha sido especial y nos hemos despedido de la última comida del día con pizza, ensalada y yogurt.
Para terminar esta emocionante y última jornada de campamento hemos organizado una fiesta de despedida donde todos teníamos que acudir en pareja y guapos guapos... y así ha sido. Engominados, maquillados, sonrientes, radiantes, vergonzosos....hemos bailado y compartido los instantes finales de la última noche de colonia de verano.
Desde estás últimas líneas queremos agradecer a todo el personal de Isín su incondicional colaboración en todo momento y lo mejor de todo es que siempre lo hacen con la mayor de las simpatías. Sin duda este lugar es lo que es por la gente que lo habita y ofrece el servicio diario.
Un año más, y ya van seis, ha sido un verdadero placer compartir de esta manera el final de curso escolar con este genial grupo de alumnos y alumnas, llenos de creatividad y compromiso. El equipo de profesores de la Colonia de Verano "Isín 2014" (Natalia, Fine, Teodoro, Vanesa, Harut, María y Jorge) quiere agradecer también a todas las familias del colegio la confianza depositada en este proyecto tan increíble que nació hace seis años en un folio en blanco cuando dos personas se sentaron delante de él para llevar a cabo un sueño. Este sueño se realizó, y lo que es mejor, se mantiene tan vivo como el primer día. La máquina del tiempo del primer año nos ha hecho pasar por la maleta viajera, el mundo del circo, los juegos olímpicos, las siete maravillas del mundo y los grandes y pequeños inventos de la historia. Todo organizado desde el cariño y las ganas de enseñar y compartir, y con la intención de convivir y disfrutar.
Isín 2014 termina para siempre, pero tenemos claro que nunca lo hará en nuestra memoria. Siempre siempre seremos capaces de INVENTAR nuevas historias allí donde estemos.

Un beso de los grandes, de esos que hace mucho tiempo que están inventados.

Ver fotos aquí

8 comentarios:

  1. Muchas gracias por todo, profes. Como siempre, un campamento fantástico. Ya tenemos ganas de ver a nuestros chicos. Un beso para todos y uno grande para Pablo Toribio.

    ResponderEliminar
  2. Por nuestra parte solo podemos agradecer q nuestro hijo tenga la posibilidad de poder vivir estas aventuras rodeado de sus amigos y compañeros, y con estos "profes", que se palpa desde casa todo el cariño y esmero. Gracias por cuidar de nuestr@s chic@s también. Siempre lo recordarán. GRACIAS POR TODO. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por todo. Bien viaje de vuelta y feliz verano a todos. Un abrazo de Enrique y Lourdes

    ResponderEliminar
  4. Muchisimasssss gracias a los profes!!!
    Gracias por vuestros mimos a nuestros hijos, vuestra paciencia y vuestro tiempo.

    Esperamos que isin siga durante muchos años mas.

    ResponderEliminar
  5. Chapeau por los profes !!!! La verdad que siempre me habian hablado muy bien pero habeis superado cualquier expectativa ....Como bien decis en el blog las cosas salen por las personas... y gracias a toda vuestra dedicación , involucración, espiritu haceis que sea toda una experiencia inolvidable para nuestros peques. Felicidades a todos vosotros. !!! Ahora os toca descansar....

    ResponderEliminar
  6. Maravilloso campamento y profesores inmejorables, habéis hecho un trabajo fantástico!!! Muchas gracias por hacer tan felices a nuestros hijos durante esta semana que como bien decís permanecerá para siempre en su memoria.
    Gracias por todo y nos vemos esta tarde!!! Feliz verano !!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a todos los que habeis colaborado en hacer pasar a nuestros hijos unos días inolvidables, gracias por vuestro tiempo, interés y paciencia. Estamos deseando que nos inunden a comentarios de sus nuevas experiencias. Un fuerte abrazo y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  8. Ya en casa con la maleta desecha y la resaca de todo lo vivido en Isin, solo nos queda dar las gracias por este maravilloso campamento pues Aroa no parad e contar cosas y ya esta diciendo que quiere volver a Isin 2015 ;-), sin duda la mejor señal de que ha sido una gran aventura.
    Un fuerte abrazo para todos los que habéis hecho posible este campamento.
    Gracias y feliz verano.
    Familia Teijeiro Ruiz

    ResponderEliminar

LA PALABRA PERDÓN EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Esta crónica breve y tardana pretende explicar lo que pasó finalmente el último día en nuestro campamento en Isín. Si recordáis el Pirine...