domingo, 29 de junio de 2014

Olores y sabores

Esta mañana nos han visitado un par de panaderas vecinas del Valle. Ayer se enteraron que andaban cerca de su pueblo un grupo de niños de Zaragoza, haciendo un campamento en el que triunfan los inventos, y han subido rápidamente para compartir su descubrimiento; nos han demostrado que con miga de pan podemos borrar un dibujo hecho en lapicero. Dos mecánicos vascos han interrumpido la demostración y han querido atribuirse este invento. Pero ni panaderos ni mecánicos, la goma de borrar la inventó Charles Goodyear en 1839. Ha sido una presentación muy dinámica. Han trabajado en equipo para elaborar una goma de borrar a partir de rebanadas de pan y en gran grupo han aprendido el canto de las panaderas "Maketu etu epapa, maketu etu epá".
Terminada la presentación hemos seguido trabajando. Los chicos y chicas del blog no paran, los de alemán arbeiten immer noch so gut wie immer, gracias a los de cocina nuestras meriendas son más dulces, en la granja Chocolate y Bizcocho están más contentos que nunca y los de mantenimiento han barnizado la tercera mesa. 
De comer garbanzos con bacalao, sanjacobo con patatas y natillas de postre. 
Tarde de taller en la carpa diseñando unos marcos de fotos muy coloridos y brillantes, que llevarán a casa como recuerdo de estos días. Y después de merendar brochetas plataneras, GRAN GYMKHANA GUARRA. Algo tradicional en nuestro campamento. Nos hemos divertido tratando de superar diferentes pruebas en las que lo importante era divertirse y sobre todo mancharse. Todos nos lo hemos pasado genial, explotar un huevo en la cabeza de un profe o echarle un cubo lleno de un fluido desconocido con olor sobre su cabeza, no es algo habitual. Todos muy sucios pero muy fashion nos hemos ido derechos a nuestras duchas para quitarnos mil olores y sabores de nuestros pelos y de nuestra piel, asegurándonos que no quedara ni un solo resto "gymkhanero".
Coliflor con bechamel, hamburguesa con ensalada y sandía para cenar. Y para la velada un juego de pillar con linternas a tres bandas: panaderas pillan a maripuris; maripuris pillan a vascos; vascos pillan a panaderas. Han ganado las panaderas. 
Vuelta a la calma con nuestro muy querido y deseado Buzón Risión, que agradece a los profes cuidarles, mimarles y enseñarles durante estos días, que nos cuenta chistes, cotilleos y dedicatorias cariñosas entre compañeros. 
Esta noche duermen en tienda de campaña las niñas mayores, habitaciones 9 y 10. 
Ya están todos durmiendo en esta penúltima noche isiniana. Todo está en calma y ya es hora de irse a descansar. Muchos hoy han BROMEADO acerca de quererse quedar más días por aquí, aunque ...
Mañana nos espera un día emocionante. Nos iremos tempranito cargados de ilusiones y solidaridad para ayudar a  niños que nos necesitan.

Ver fotos aquí.

7 comentarios:

  1. Ohhhhhh!!!!!!! No me puede gustar mas " la fiesta" de ayer. Que suerte, con lo bueno que es el huevo para el pelo :). Alejo te queremos mucho y estamos muertos de envidia. Millones de besos de Enrique, papa y mmmaaaaammmmmmmaaaaa

    ResponderEliminar
  2. Pero que bien lo habeis pasado con la Gymkhana que os han preparado esos profes tan geniales! Después a alguno se le podia meter al horno con tanta harina, huevos y chocolate y seguro que salia u pastel riquísimo!!!
    Disfrutar de vuestro último dia chic@.
    Ignacio, te queremos muchos y ya tenemos ganas de verte! Muchcos besos de tus papis

    ResponderEliminar
  3. Madre mía!!! Creo que es la gymkana más divertida del mundo!!! Estáis geniales!! Disfrutad a tope como hasta ahora y nos vemos pronto. Muchos besos del tato, papa y mama

    ResponderEliminar
  4. Este año la Gymkhana si que ha hace honor a su nombre!!!
    Qué bien os lo habéis pasado!!!
    Suerte hoy en la venta y aprovechar el día al máximo que mañana se acaba ISÍN 2014.
    Averroes tenemos muchas ganas de verte. Diviértete hoy muchisímo como has estado haciendo estos días y pasar una velada genial!!!
    Un agradecimiento especial a los profesores por el mucho y buen trabajo que habéis hecho un año más. Gracias por hacer que nuestros hijos pasen una semana tan divertida y llena de recuerdos para contarnos.
    Un beso a todos y super grandote para Averroes.

    ResponderEliminar
  5. Vaya semana más divertida que habéis pasado: la excursión, el río, los animales, los inventos... Disfrutad del día que os queda. Besos a Fermín de papa mama, Pau y los abus...

    ResponderEliminar
  6. Hola, madre mía Aroa como mola la gyncana

    ResponderEliminar
  7. No se os reconoce de lo sucios que estáis que envidia��������. También he visto que ya has pasado por la granja, jooooo todo lo que tienes para contarnos

    ResponderEliminar

LA PALABRA PERDÓN EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Esta crónica breve y tardana pretende explicar lo que pasó finalmente el último día en nuestro campamento en Isín. Si recordáis el Pirine...