viernes, 24 de junio de 2016

Excursión a Acumuer

Hoy ha sido un día muy especial, porque hemos hecho la primera excursión del campamento. Nos hemos ido a un pueblecito del Pirineo que se llama Acumuer. Tanto a la ida como a la vuelta hemos caminado una hora y media. Vuestros niños se han aguantado la caminata sin problema. Durante el camino hemos aprendido muchas cosas sobre lo que esconden estas montañas y hemos hecho también un par de pausas para descansar y almorzar un bocadillo de jamón, y un zumo de naranja. Al llegar hemos jugado a un juego etnográfico en el que por grupos han tenido que investigar sobre las profesiones, juegos tradicionales, la gastronomía, lo positivo y negativo de la vida en el Pirineo, cuentos y leyendas, y la flora y la fauna del valle. Para ello han charlado con los habitantes del pueblo que han colaborado amabilisimamente. Incluso, muchos de ellos, han visitado algunas de las casas por dentro y han descubierto objetos antiguos apasionantes. A todos nos ha encantado esta forma de aprender tan diferente a la que estamos acostumbrados. Después de compartir toda la información recopilada, nos hemos sentado bajo el cerezo y nos hemos comido un bocata de tortilla y una naranja. Tras la comida ha habido un poco de tiempo libre en el que unos han jugado a las chapas, otros han tenido sesión de peluquería, otros han disfrutado de unos masajes, otros han paseado por el pueblo buscando caballos...
Sobre las cinco, el grupo piscina (3º de Primaria) ha salido de vuelta a casa con el objetivo claro de darnos un chapuzón y quitarnos el calor que hoy hemos pasado. El grupo de los "Machacas" (4º de Primaria) se han despedido de nosotros super ilusionados para continuar con esta gran aventura y acampar en el monte bajo un cielo que todavía no sabíamos si iba a ser estrellado. Los pequeños nos hemos bañado, hemos merendado, y nos hemos duchado con la ayuda de nuestros profes para asegurarnos que no quedaba de nuestro cuerpo sin enjabonar. Después de este caluroso día, finalmente, como en Zaragoza, nos ha llovido, y el grupo "Machaca" ha sido "rescatado" con dos coches de vuelta a Isín. Ahora están en el taller disfrutando de su sopa caliente, y sus pechugas rebozadas y su Colacao caliente simulando una noche en la montaña, convirtiendo el taller en una gran tienda de campaña. Todos están muy contentos con este plan alternativo. La tormenta en el Pirineo transmite una magia que vivida todos juntos hará que esta noche sea un recuerdo muy especial. Los pequeños están agotados. Ahora disfrutan de una velada de relajación "Zen" en la habitación número 11 con algún que otro trueno a lo lejos de música de fondo.
Tenéis unos hijos maravillosos. Nos encanta ver cómo participan y disfrutan de cualquier actividad que proponemos y cómo se ayudan los unos a los otros. Este año, los grupos de 3º y 4º conectan divinamente lo que hace que todo sea mucho más divertido y dinámico.
Nos despedimos desde un Isín bajo la lluvia. :-)








Más fotos aquí.

12 comentarios:

  1. Buenas Daniel Pomar,
    ¿Qué tal estás cariño? Ya vemos que os lo estáis pasando genial y nos alegramos mucho, aunque la lluvia os haya cambiado los planes.
    Gracias a los profesores por lo bien que estáis cuidando a nuestros chicos y por hacernos participes con el blog del día a día del campamento.
    Un abrazo para todos y un beso muy fuerte para ti Daniel de Noelia y los papis.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sara!!! Nos encanta ver las fotos todos los días y ver que te lo estas pasando genial. Disfruta un montón!!! Nosotros te echamos mucho de menos pero estamos muy contentos de verte feliz. Un beso enorme de mamá, papá y Rocio. Pelusa también te echa de menos! Te queremos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Sara!!! Nos encanta ver las fotos todos los días y ver que te lo estas pasando genial. Disfruta un montón!!! Nosotros te echamos mucho de menos pero estamos muy contentos de verte feliz. Un beso enorme de mamá, papá y Rocio. Pelusa también te echa de menos! Te queremos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Alberto!
    ¡Vaya aventura, cariño! ¡Con misión rescate incluida!
    Nos alegramos mucho de que te lo estés pasando muy bien. Por aquí te echamos de menos y ya empezamos a contar los días para tu vuelta.
    Un beso muy grande de Isabel y de tus papis.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días Mayte,
    Vaya excursión habéis hecho. Que suerte.
    Andrea te hecha mucho de menos y se acuerda mucho de ti. Así que hemos desayunado crepes, y nos hemos comido los tuyos. Ja, ja.
    Un beso de las dos.
    Te queremos.
    Sigue así campeona.
    Laura y Andrea

    ResponderEliminar
  6. Buenos días Mayte,
    Vaya excursión habéis hecho. Que suerte.
    Andrea te hecha mucho de menos y se acuerda mucho de ti. Así que hemos desayunado crepes, y nos hemos comido los tuyos. Ja, ja.
    Un beso de las dos.
    Te queremos.
    Sigue así campeona.
    Laura y Andrea

    ResponderEliminar
  7. Holaaa Sergio, vemos que lo estáis pasando fenomenal, nos alegramos mucho, disfruta de la naturaleza y ríete mucho. Un millón de besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Esther! Que aventura con la tormenta, esa emoción vosotros no os la esperábais... cómo bien decís vosotras, una experiencia más.

    Ya se ve lo contentos que estáis y lo bien que aprovecháis el tiempo, que siga todo así y disfrutéis al máximo de lo que os queda.

    Muchas gracias a todos los profesores por el gran esfuerzo que desarrollan para que esta colonia resulte una experiencia única e inolvidable.

    Te mandamos muchos besos y abrazos de todos(incluido el peludo) desde Zaragoza.

    ResponderEliminar
  9. Hola Beatriz y Germán
    Ya vemos que estáis muy felices, seguid disfrutando. Carla os echo ayer de menos en su cumpleaños.
    Aprovechad cada momento.
    Muchos besos.
    Carla, Javier y María.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Hola ÁLVARO!!!
    Ya vemos que te lo estás pasando fenomenal todos los días y nos encanta. Tenemos muchas ganas que nos cuentes tus aventuras en directo.
    Sigue disfrutando y sé bueno.
    Nos vemos muy pronto!!!

    ResponderEliminar
  12. Esteban.... Menuda odisea no???? De esas q te gustan... Que chulo... Aprovecha cada momento pero eso si, saca un ratito para pensar en mi😝😝... Te queremos demasiado.... ❤️

    ResponderEliminar