miércoles, 29 de junio de 2016

Y COLORÍN COLORADO...

   Entre las viejas historias de Oriente que han llegado a nosotros en forma de cuento popular hay una que tiene un significado especial por lo que cuenta y por la manera en que está contada. Se trata de “Aladino y la lámpara maravillosa” incluido en una fantástica y mítica recopilación de cuentos recogidos en el libro “Las mil y una noches”. El cuento narra las aventuras del pobre y  pícaro Aladino, del genio de la lámpara y de los tres deseos. Hoy en nuestra carpa han aparecido varios de los personajes del cuento y nos han hecho pasar un buen rato mientras aprendíamos cosas nuevas. Todas las mañanas, durante estos días de Isín hemos conocido historias y personajes locos que nos transportaban a lugares lejanos sin movernos de nuestro pueblo prestado.

   El último día isiniano, como es habitual, viene cargado de contenidos, actividades y emociones personales. Y cada uno sintiendo a su manera nos hemos organizado para desarrollar nuestros oficios, que son una especie de obligación llevadera y divertida. El oficio de alemán termina este año con una valoración muy positiva por parte de los profesores Harut y Andrés; nuestros chicos y chicas han trabajado bien en las sesiones de alemán y la relación entre los alumnos de tercero y cuarto ha sido muy positiva. El oficio de Granja Escuela cuya responsable ha sido la exalumna del colegio Pilar se han encargado de la alimentación y  cuidado de los animales de Isín; sin duda una bonita experiencia para todos ellos. Nuestros chicos de cocina hoy nos han preparado un rico hojaldre relleno de chocolate para merendar por la tarde en el río. Gracias a este oficio las meriendas han sido diferentes y muy divertidas; la profe Vanesa ha sido la responsable de endulzarnos la jornada con sus ricas recetas temáticas. El oficio de Mantenimiento este año se ha armado de valor y ha desarrollado su faceta más creativa y artística. El profe Jorge está contento por el resultado final, entre todos hemos podido terminar el gran mural de cuento y fomentar el trabajo en equipo. Creemos que el resultado es más que satisfactorio, y sobre todo ha servido para tener un objetivo común. (no os perdáis la gran foto de grupo que subiremos mañana). Y para terminar con el apartado de oficios, qué decir del Blog. La profesora María ha sido la responsable (este año con la colaboración de Harut) de crear este universo paralelo  y virtual al campamento real de Isín durante todos estos años. Nuestros chicos han pasado por este espacio dejando sus comentarios, subiendo contenidos y estableciendo una magnífica conexión con las familias de los protagonistas  y con el mundo exterior. Dentro de este gran proyecto que es la Colonia de Verano de Isin, existe otro muy importante que es “ El Blog de Herr Neumann”; transmisor del día a día de nuestras aventuras, imágenes y sobre todo sensaciones. Para nosotros es una especie de memoria cargada de buenos e inolvidables momentos, donde siempre podremos acudir para recordar lo que hicimos aquel verano loco de amistad y convivencia.

   Hoy para comer hemos tenido judías verdes, calamares con ensalada y yogurt.

   En el rato de tiempo libre después de la comida nos ha dado tiempo a empezar a organizar maletas, desmontar las tiendas de campaña y recoger todo el material de talleres. Este año hemos vuelto a guardar todo lo que nos ha sobrado en el almacén de Isín; ¿querrá eso decir que volveremos el año que viene?....

   Ya por la tarde hemos bajado al río Aurín a disfrutar de un baño en un entorno natural. Este año el río baja cargado de agua, y ha sido una gozada remojarnos en la cascada, nadar en las pozas y merendar todos juntos rodeados de un paisaje precioso. La tarde de río es otro de esos momentos importantes del campamento. Para muchos de nuestros alumnos es la primera vez que se desenvuelven en un entorno de estas características. ¡Ha sido fantástico!.

   De regreso del río y viendo que la tarde era muy buena en cuanto a climatología nos hemos organizado para continuar en el agua, pero esta vez en nuestra piscina; así que hoy nos hemos remojado por partida doble. Mientras tanto un grupo de alumnos ha podido escalar e intentar superar los ocho metros de pared que nos ofrece el rocódromo al aire libre de Isín. Este es otro rincón en el que da gusto estar al atardecer.

   La última cena de Isín ha sido especial, y nos han ofrecido pizza con ensalada en plato único y una pieza de fruta.

   Después rápido rápido a ponerse guapos y guapas para comprar un en nuestro particular mercadillo solidario y poder llevarnos a casa un recuerdo de este Isín, y de paso colaborar con ASPANOA. Finalmente hemos vendido todos los productos y bajamos a Zaragoza con una “ayudica” para esta asociación que realiza una labor tan encomiable y necesaria. Lo de ponernos guapos no era por el mercadillo sino por la gran fiesta final que teníamos esta noche. Algunos han entrado en pareja, otros solos, unas cuantos en grupo…daba igual; lo importante era poder disfrutar de la última noche bailando mucho y compartiendo los disfraces, pelucas y complementos que han ido apareciendo durante todos estos días por Isín. La velada se ha alargado más que otras noches, pero la ocasión lo merecía.

   Este año Isín nos ha mostrado la fantasía, los valores y la diversión a través del maravilloso mundo de los cuentos. Hemos conocido alguno de los relatos más importantes de este género, pero sobre todo, este grupo de alumnos y profesores del Colegio Alemán hemos tenido la oportunidad de escribir nuestro propio cuento. Un cuento que habla de relaciones, de aprender, de enseñar, de reír, de compartir, de tomar decisiones, de emocionarse… . Un cuento que no se ha escrito sobre un papel, sino sobre los corazones de un grupo de personas que decidieron aventurarse en esta bonita experiencia. Una historia real que siempre quedará en la memoria de todos nosotros y que quizás algún día nos apetezca contarlo a alguien mientras se duerme junto a la luz de  una mesilla de noche.

   Un año más, el grupo de responsables de este “Isín 2016” (Pilar, Teodoro, Andrés, Vanesa, Harut, María y Jorge) queremos agradecer a todas las familias de nuestro colegio, la confianza depositada en este maravilloso proyecto que ha cumplido ocho años y que para nosotros es más que una colonia de verano. Regresamos a casa cansados pero orgullosos de todo lo que hemos podido desarrollar con ilusión y creatividad.

   Esperamos que hayáis podido disfrutar de la experiencia como lo hemos hecho todos nosotros y solamente nos queda escribir: “ Y colorín colorado, este cuento se ha terminado”.

   Hasta siempre.

8 comentarios:

  1. Gracias a todos los que hacéis posible este viaje. Me he sentido muy tranquila sabiendo que Mayte esta en buenas manos. Me ha encantado poder disfrutar de las fotos todos los días, vaya esfuerzo...
    De verdad que os merecéis un gran aplauso 👏 👏 👏 👏.
    Ahora hay que recoger, ánimo en próximo año más.
    Un beso a todos y uno especial a Mayte.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a todos los profesores, creo que habéis conseguido hacer de esta semana un episodio inolvidable para nuestros hijos¡¡
    y enhorabuena a los chicos por haber sabido aprovechar y disfrutar esta experiencia¡
    Un fuerte abrazo y muchos achuchones para mi princesa María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me ha olvidado decir quien soy...
      Ana Lydia Timoneda paz

      Eliminar
  3. Muchas gracias a todos por la fuerte acogida que le habéis dado a Beatriz.
    Nos hemos quedado sorprendidos por la implicación de los profesores y el caluroso abrazo de sus compañeros.
    Seguro que todos recordareis esta experiencia con mucho cariño.
    Buen viaje y un beso para Beatriz y Germán
    María, Carla y Javier

    ResponderEliminar
  4. Bueno chicos llega la hora de la vuelta a casa y de un merecido descanso para todos.Felicitaros y daros la enhorabuena un año más por pasar estos días con nuestros hijos....por toda esta dedicación y por todas las experiencias y recuerdos que traen a casa....muchísimas gracias....un abrazo enorme y feliz verano para todos.
    Nos vemos luego
    Un beso muy muy fuerte para mis chicas.....Papa y mama....Campeonas

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a vosotros y todas las personas que hacen posible que Isin sea para nuestros hijos una experiencia maravillosa
    Enhorabuena otro año lo habéis logrado!!! con vuestra dedicación y cariño

    Feliz verano

    Familia Monreal Cabello

    Besos para Mariona, que debes estar aprovechando las últimas horas!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos los que habéis hecho posible esta experiencia maravillosa para nuestros hijos. Es evidente vuestra organización, dedicación y cariño. Y a nuestros niños por su participación y su cariño hacia vosotros, que seguro os han demostrado.
    Aprovechad que os queda poco! Laura, Elena, nos vemos en unas horas. Un besazo. Mamá

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos los que habéis hecho posible esta experiencia maravillosa para nuestros hijos. Es evidente vuestra organización, dedicación y cariño. Y a nuestros niños por su participación y su cariño hacia vosotros, que seguro os han demostrado.
    Aprovechad que os queda poco! Laura, Elena, nos vemos en unas horas. Un besazo. Mamá

    ResponderEliminar