sábado, 24 de junio de 2017

¿Podemos viajar en el tiempo?



Hay que admitir que es una idea muy tentadora... ¿A quién no le gustaría tener una máquina con la que poder viajar al pasado o con la que poder ver el futuro? Sería genial volver hacia atrás o hacia delante y ver las cosas por uno mismo; ver los dinosaurios, conocer a un gladiador, poder visitar la antigua Grecia o viajar en un coche volador por la ciudad.

Esta mañana en Isín ha aterrizado un científico loco, Doc Neumann, que aseguraba haber creado 

El joven inventor alemán afirmaba haber construido una máquina del tiempo con la que podremos viajar a lo largo de nuestra Colonia a diferentes épocas de la vida. No parecía tener su dispositivo muy en orden; en su aterrizaje forzoso de ayer por la tarde (ver fotos) perdió varias piezas que nuestros alumnos encontraron en el juego nocturno de anoche: un ratón, una antena wifi, cables y unos disquetes que algunos de vuestros hijos los describían como "hemos encontrado unos monederos muy raros".
Una vez ajustada la máquina y puesta en marcha, de repente de su interior han salido dos personajes peludos, sucios de barro, casi desnudos, descalzos y con lanzas. En seguida nos hemos dado cuenta que la máquina de Doc Neumann funcionaba, nos habíamos trasladado al pasado, estábamos en la Prehistoria y esos personajes eran dos prehistóricos muy divertidos que nos han enseñado cómo en su época cazaban animales, cómo vivían al aire libre y también en cabañas y cuevas, cómo construían herramientas y  cómo hacían fuego.  La presentación del día la hemos terminado bailando la canción de los gorilas todos manchados de barro y con ganas de meternos en la rutina isiniana de la acutalidad. 

Hemos empezado con los oficios; los de mantenimiento han montado las tiendas de campaña en las que ahora mismo están durmiendo nuestros chicos de 4º de Primaria. Los de la granja han conocido a nuestros vecinos los burros, caballos y ponys; les han dado de comer y algún valiente se ha atrevido a tocarlos. Los de alemán han escrito una historia y han jugado al Pasapalabra en alemán. En cocina han preparado unos huesos rellenos de queso que nos los hemos merendado. Y en el blog el grupo de los bombillas se han estrenado con este proyecto que tanto une a familiares e isinianos. 

De comer arroz con tomate, pollo asado y manzana; pero como prehistóricos que hemos sido en el día de hoy nos hemos saltado las normas del presente y hemos respetado las del pasado:

HEMOS COMIDO TODOS CON LAS MANOS 

Después de una siesta y algo de tiempo libre hemos hecho un taller con arcilla en el que se lo han pasado genial. De premio por su excelente comportamiento nos hemos dado un chapuzón en la piscina, hemos pintado en las paredes de una cueva y después de cenar guisantes con jamón, pizza y helado nos hemos preparado para la Caza de los dinosauros, juego nocturno en el que han tenido que buscar a los profesores por todo el pueblo de Isín. 
Hemos estrenado el buzón Risión, buzón que nos acompaña desde el principio de este gran proyecto y en el que de manera anónima todo el mundo podemos dejar cotilleos, chismes, notas de amor, agradecimientos y chistes. 

La máquina del tiempo a estas horas está apagada. Vuestros hijos están dormidos. Hoy ha sido un día extraordinario en el que hemos disfrutado un rato del pasado en nuestro presente inmediato. La imaginación de un grupo de alumnmos y sus profesores es capaz de viajar al pasado de una manera rápida, divertida y educativa.

Nos vamos a dormir tarde en esta noche de San Juan cargada de estrellas. Mañana volveremos a viajar en el tiempo gracias a nuestra maravillosa máquina. Muchos verían una simple caja de cartón decorada, pero para nosotros es un artilujio mágico que nos trae personajes cargados de fantasía.

Besos desde Isín.







3 comentarios:

  1. Como siempre magníficos chic@s, muchas gracias por proporcionar a nuestros hijos unas experiencias tan bonitas.

    ResponderEliminar
  2. Hola!jose luis. Estamos muy contentos, de ver lo bien q lo estáis pasando. Besos para todos te queremos mucho .papa y mamá

    ResponderEliminar
  3. Hola Beatriz

    Te queremos muchísimo. Carla se ha puesto muy contenta con tu felicitación.
    Muchos besos.
    Te queremos. Mamá, papá y Carla.

    ResponderEliminar